Sólo se atienden citas concertadas | Tel.: 937343148 | abogado@marianomateo.com

OTRAS ÁREAS DE ESPECIALIDAD

ESPECIALISTAS EN RECLAMACIONES PATRIMONIALES A LAS ADMINISTRACIONES,
INCLUIDAS POSIBLES NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Cualquier persona a lo largo de su existencia puede sufrir las consecuencias de un accidente que le cause lesiones imputables a la actuación de los Servicios Públicos. Desde una caída en la calle a causa de una acera en malas condiciones, un impacto con la rama de un árbol, una caída en las escaleras de acceso a un espacio público debido a que el estado de dicha escalera no está en condiciones adecuadas de seguridad, y tantas otras circunstancias que sería difícil de enumerar todas, pero que pasan muy a menudo.

La casuística puede ser múltiple, pero en la mayoría de los casos se producen lesiones que el usuario o ciudadano no tiene la obligación de sufrir sin ser indemnizado por ello. Nos encargamos en estos casos, de hacer la inicial reclamación (la cual puede llegar a ser incluso penal) hasta la finalización del expediente administrativo. Llevamos a cabo la consiguiente reclamación contenciosa administrativa,  habida cuenta de que las aseguradoras que responden de la responsabilidad de las Administraciones Públicas no suelen indemnizar a los perjudicados sin que haya un Sentencia firme de condena.

Nos encargaremos de que nuestros especialistas valoren las lesiones y cuantificaremos esa reclamación a fin de que el cliente se vea plenamente satisfecho en sus legítimos derechos.

Dentro de las reclamaciones patrimoniales se encuentran las derivadas de una NEGLIGENCIA MÉDICA. La sanidad, sus recortes, la situación en la que se ve obligado a trabajar el personal sanitario, a veces la impericia grave, generan situaciones indeseadas por todos, pero que han causado lesiones en el paciente, el cual no tiene la obligación de asumir con resignación, y mucho menos afrontar durante toda su vida sin ser indemnizado. Pocas veces se  ofrece  por quien debe indemnizar la debida compensación  económica, sobretodo, porque tras los especialistas y personal sanitario, junto a Hospitales y Clínicas, existen los seguros de responsabilidad civil, siendo muy frecuente la necesidad de recurrir a la vía judicial para que se vean reconocidos los derechos del paciente.

El despacho te ofrecerá los servicios de un médico especialista que determinará según su criterio, si se trata de una negligencia médica o un mal funcionamiento de Centro Sanitario, de forma que se inste la consiguiente reclamación, que como en cualquier otro caso de responsabilidad patrimonial, consta de una fase administrativa y otra de reclamación contenciosa administrativa ante los tribunales. Algunas veces incluso se hace aconsejable instar denuncia o querella que se sustanciará en la vía penal.

Scroll al inicio